Sofá, sillones y sillas tapizados

Hola mis queridos amigos,
Después de casi dos meses sin publicar nada, vuelvo, algo cansada y con muchas cosas aun por hacer en mi casa. Para los que no saben, he estado pintando mi casa, que ya hacía falta, y lo hicimos nosotros mismos, mi hijo, mi marido y yo, así que pueden imaginar todo el caos, que aun estoy ordenando y limpiando, sin embargo, estoy haciendo poco a poco, porque ha sido unos meses de mucho estrés y he estado mal de la tendinitis una vez más, pero bueno, he vuelto con las labores que era algo que he echado mucho de menos…..
Bueno, aquí les muestro mi sofá y sillones que he tapizado, que estaban pidiendo a gritos. Ahora que mis hijos ya son adultos he pensado que era el momento de forrarlos, igual que las sillas que también he aprovechado la tela que sobró y las tapicé también.

Aquí un rápido Antes y Después:

Sofá:


El pobre sofá ya estaba muy sucio y con manchas, y con el peso de nuestros cuerpos estaba con la espumas completamente torcidas.




He hecho cambios en el sofá anterior, he puesto unas patas nuevas de madera y mas altas, las anteriores eran de plásticos y bajitas. Los brazos del sofá también he modificado, ya que los anteriores  se caían cada vez que nos sentábamos, estos ahora son fijos. El acento y el respaldo también los he modificado.

Sillones:

De estos sillones tengo dos, y estaban forrados con loneta, que es una tela algo mas fina para tapizar.





No he forrado los sillones con las telas iguales como los tenía antes, he usado dos telas de distintas estampas mas gruesas de tapicería.

Sillas:

Las sillas he forrado con la tela azul. No tengo la foto del Antes de las sillas, porque se me olvidó sacar la foto.....



Lo de tapizar el sofá, los sillones y las sillas, fue porque la idea era comprar otros muebles nuevos, pero con los precios tan caros, he pensando que igual sería mas barato tapizar, y la verdad es que ha sido, es mas barato que comprar otros nuevos. Para hacer esta labor, para la gente que nunca lo ha hecho, como en mi caso, primero recomiendo que saquen las medidas del sofá en este caso, para calcular mas o menos los metros de tela que hay que comprar, y comprar 1/2  metro a mas de la tela calculada. Luego después sacar la tela original del sofá, y deshacer las costuras, para que estas sirvan de moldes para cortar en la tela que vamos a forrar el sofá, lo mas importante en este momento, es numerar las telas y las partes de donde están en el sofá, para no unirnos ninguna pieza equivocada y saber donde iba cada pieza antes. También hay que saber si las espumas están aptas para un segundo uso, en el caso de no estarlas, hay que hacer la plantilla de la misma e ir a un sitio donde lo hagan las espumas a medidas. Las espumas están compuestas de tres medidas: el ancho, el largo y el grosor (cosa que no tenía ni idea), después es solo forrar el sofá. Lo que hace falta para forrar el sofá, es la maquina de costura, una buena grapadora, tela a gusto y espuma, en el caso de que estén muy estropeadas.

Importante:
- Con la espuma que he cambiado de los sillones y sofá, los he cortado en trocitos para  hacer cojines. Es decir, la espuma vieja he aprovechado para rellenar cojines.

Aconsejo a todos que prueben tapizar, aparte de ser económico también sirve de experiencia para nuestro currículo en el mundo de las labores. 


17 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...eres una artista del tapizado!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Lany, cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegro de que estés de nuevo por aquí.

    Esta todo muy bonito, si que es mucho trabajo pero merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excepcional trabajo amiga!!!
    No doy credito,te ha quedado genial,y las telas elegidas son preciosas.Espero que te recuperes del todo.Bss apretoas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lany!
    Veo que has estado sumamente ocupada! Que remodelación tán fantástica, el sofá realmente me dejó impresionada....menudo cambio!!! A demás la tela es preciosa!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡genial!!mi enhorabuena por el trabajazo que te has tomado y por lo bien que te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades por el trabajo tan bien hecho y encima os habeis ahorrado dinerito que siempre biene bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lany, muy bueno tu trabajo de tapicería ! Y lo que has ahorrado de dinero es algo muy importante hoy en día. Yo estoy cambiando también una parte de la tela de los sofás. He iniciado por los almohadones. Muchos cariños y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Bravo por tu decisión, te ha quedado estupendo y como dices lo que una se ahorra.Yo lo he hecho ya dos veces, la primera me daba miedo pero lo bien que una se siente cuando lo acaba,porque trabajo lleva.¿EH? Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Menuda artista, vaya cambio en los sofás, parecen tapizados por un profesional.
    En cuanto al vídeo del bolero seguro que te ayuda porque está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que vuelvas se te extrañaba!!!Los tapizados te quedaron asombroso.Tremendo trabajo y el resultado fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Lany guapa no me acuerdo si te conteste a lo del transfer, es que parece ser un tema que le interesa a la gente y como parece el secreto de la eterna juventud,hay dudas sobre el tema, todas las del mundo.Bueno lo que vamos descubriendo ahí va.Las fotocopias o impresiones desde un pendrive siempre, siempre laxer.Hasta ahora yo solo lo he hecho con fotocopias en blanco y negro, algunas chicas del foro lo han hecho en madera en color pero ese será mi siguiente proyecto, probar el color en distintos soportes, porque me gusta probar varias veces hasta darlo por bueno.Besos

    ResponderEliminar
  12. que interesante,no esta la cosa como para derrochar y si le damos un cambio como este con nuestras propias manos saldra mas barato,es una muy buena idea,te felicito!
    muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lany.
    Me ha gustado mucho tus sillones "nuevos".
    Dice Paco que a ver si le hace la competencia. jejejeje.
    Besos com saudades.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  14. Bem isso parece trabalho de rpofissionais a sério! Ficou tudo muito lindo! Imagino que tenha dado muito trabalho, mas compensou:)
    beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien han quedado!!! unos resultados perfectos!

    ResponderEliminar
  16. Lany,me quito el sombrero,por que te han quedado unos tapizados maravillosos.Se lo dificil que es sobre todo el sofá.La verdad que te felicito por un trabajo muy bien hecho,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Lany me faltan cosas de tu blog por ver, y esto de tapizar es una buena idea, sobretodo si lo haces tan bien hecho, yo de tapizar las sillas no he pasado. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares