Encaje de bolillos

Hoy vengo a informales sobre una asignatura que tengo pendiente hace años en el mundo de las labores: El encaje de bolillos; después de averiguar informaciones sobre el tema, me he enterado, de un curso de bolillos que quiero recomendar a las que quieren aprender y que vivan en Madrid.


Como no podría ser distinto, cuando me he enterado del curso he ido para conferir la información, y aquí les paso.

El curso es impartido en la Asociación de Vecinos de Puerto Chico - Madrid, que esta en la calle Camarena, nº 196, los autobuses son el 31, 121 (dejan mas cercanos) 138 y el 17, el metro es el de Aluche, línea 5, salida por la Calle Maqueda.
El curso empieza el día 05 de Octubre de 2012, la profesora se llama María Teresa y es una señora muy simpática. El horario del curso es de 10:00 a 12:00, solo los viernes.
El precio del curso es de 11 euros al mes más una tasa que hay que pagar para inscribirse a la Asociación que es de unos 4,50 (mas o menos) al año.
El curso dura 9 meses.

Para las que quieran hacer el curso, basta con ir el día de inicio, hacer el primer pago y llevar el material para empezar.

- 20 bolillos
- Hilo para bolillos
- Tijeras
- Alfileres
- Bolillero de 60 de alta por 20 de ancha. (mas o menos estas son las medidas).
- El gráfico de la labor lo pone la profesora.

Bueno, aquí dejo la información para quien quiere aprender esta técnica de labor que es muy antigua y que tenemos que dar continuación. Yo allí estaré para hacer el curso.

También hay que decir que hay cursos de ganchillo y de pintura en tela, pero no sé cuando empiezan ni el precio, eso sería cosa de pasarse y pedir la información.



3 comentarios:

  1. Aqui en Gijon hacen reuniones donde muestran sus trabajos en encaje de bolillos, siempre me ha parecido muy hermoso y dificil,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lany!
    Gracias por la información, personalmente creo que los bolillos es una labor muy dificil pero los resultados son impresionantes.
    Seguro que muy pronto nos sorprenderás con alguna labor con esta técnica.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo.
    Una gran idea, miraré la forma de inscribirme en él, aunque de momento lo tengo complicado.
    Estaré encantada de ir viendo tus creaciones.
    Cuando puedas quedamos para una café?
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares