Limpiar envoltorios de los vidrios para reciclarlos


Limpiar envoltorios de los vidrios para reciclarlos

Reciclar ahora está muy de moda, aunque reciclar es algo que se viene haciendo desde la época de nuestras bisabuelos, sin embargo, ha habido un tiempo que ya no se hacía con mucha frecuencia como en los días actuales.


Voy a explicar cómo hago para limpiar los envoltorios de los vidrios para podemos reciclarlo, en este caso es una botella que me ha gustado mucho su diseño y he decidido reciclarla.
Lo primero que tenemos que hacer, es dejar el vidrio en remojo en agua caliente (o templada) entre unos 5 y 10 minutos. Hay envoltorios que se despegan casi que por completo dejando el vidrio en remojo.
En el caso de no dejar el vidrio en remojo, lo que se puede hacer es empapar en agua templada un estropajo con jabón y pasar sobre la superficie donde está el envoltorio y con la ayuda de una espátula (herramienta que casi todos tenemos en casa), vamos sacando el envoltorio. Hay que usar el estropajo hasta que salga todo el envoltorio con la espátula, ya que así ablandamos el envoltorio para mejor despegarlo con la espátula.






Una vez que sacamos todo el envoltorio, fregamos el vidrio con el estropajo y jabón, y le dejamos secar. No secamos nosotros con el paño de cocina ni con papel, pues al sacar el envoltorio muchas veces se queda pegamento en el cristal y para no quedar nada pegado a él dejamos que se seque solo. Es importante que el vidrio esté seco por fuera , no hace falta esperar que se seque por dentro ya que esta parte no la vamos a tocar en este caso.



El vidrio estando seco, cogemos un trozo de algodón y embebemos en alcohol (del que solemos comprar en las farmacias), lo pasamos sobre el vidrio hasta que saquemos todo el resto de pegamento que se queda en el vidrio. 



Después de sacar el pegamento del vidrio, cogemos otro trozo algodón en alcohol y limpiamos todo el vidrio por si se queda algo de pegamento que no hemos visto.
Ahora lo que nos queda es quitar la anilla alrededor de la botella, que se saca fácilmente con unas tijeras de cocina.




Y aquí ya tenemos el vidrio limpio para reciclarlo. Este procedimiento podemos hacer con cualquier vidrio que pensamos en usarlo.




Me pareció interesante hablar de este tema, ya que muchas veces no sabemos cómo limpiar los vidrios, y porque yo creo que es importante reciclar. Más adelante veremos cómo se quedará la botella ya reciclada, así como otras cosas que tengo en mente para este tema.





8 comentarios:

  1. Yo tambien lo hago asi,es cierto que algunas pegatinas se resisten,pero con agua bien caliente se facilita mucho el trabajo.Me quedo a la espera de ver el toque final.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. This is a great way to keep the bottles we like. So many bottles are plastic nowadays. The glass is just better looking! Great job. I look forward to your next step on this bottle.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tus conocimientos!
    Feliz Día de Reyes y un fuerte abrazo desde Venezueka!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tip. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tip muy interesante, me gustaria saber que es lo que haras con la botella.besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA LANY !!!!! ESTA BIEN RECORDARLO.... Y ESE METODO QUE TU HAS EXPLICADO, ES EL MEJOR.... MUCHOS BESOS, GUAPA.

    ResponderEliminar
  7. si quieres ir mas rapido usa isecticida... lo echas sobre la pegatina y dejas que penetre en el papel... sale casi enseguida y digo casi por si hay que frotar un poco, yo lo hago en la terraza pues el olor me molesta mucho... tambien sirve para cualquier cinta adhesiva... saludos, alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice,

      Gracias por la información, pues no tenía ni idea, pero cuando usas insecticida para quitar las pegatinas usas guantes y una mascarilla verdad?, pues estos productos tóxicos si los usas continuamente y a menudo da problemas d salud, sin embargo me ha gustado saber lo q hace los insecticidas aparte d acabar con los insectos....
      Gracias,
      Besos,
      Lany

      Eliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares