Mis primeros puntos de Bolillos

Aunque son tantas las cosas que quiero postar en el blog, no encuentro, tiempo para hacerlo diariamente como es mi objetivo, pero en fin,...después de un mes de curso, aquí esta lo que he estado haciendo, aprendiendo los puntos básicos del bolillos y este mes he empezado hacer mi primera labor en serio, no sé como se quedará pero me gusta hacer los encajes.

Este es mi primer punto, que he empezado hacer en blanco, pero por haber llevado un hilo de hilvanar el hilo se partió antes de llegar a la mitad de donde tenía que hacer, y me ha entrado un pánico cuando me quedé con el bolillo en la mano con el hilo partido, así que tuve que esperar llegar el viernes para decir a la profe que no pude seguir con la tarea que me había puesto. Lo mas gracioso fue su tranquilidad y mi dramatismo....entonces, como no tenía un hilo para bolillos he llevado uno que tenía en casa mas resistente hasta que me he comprado uno.


Este fue lo que se me rompió

Este es el que he podido terminar

Aun falta por mostrar el otro trozo que he hecho, también en azul, que lo haré cuando pueda enmarcar, ya que la profe Mª Teresa me ha recomendado, que enmarcara mis dos primeros encajes de bolillo, los que he hecho en punto entero y medio punto.
Este ya es el encaje que estoy haciendo para una labor concreta, y estoy haciendo en punto araña....ya llevo un buen trozo hecho. Ya veré el próximo viernes si esta bien.



Estoy contenta, porque era una asignatura que tenía pendiente dentro de las labores, y poco a poco va tomando forma, y no puedo parar de pensar en labores que deseo hacer en bolillos, eso es un vicio.



14 comentarios:

  1. HOla guapisima, que bien lo de los bolillos, yo tengo un bolillero de mi bisabuela,pero como no sé y en mi ciudad nadie sabe ni hay cursos........que suerte tienes,porque como tu dices,es mi asignatura pendiente,le meto mano a todo, menos al bolillo,algun dia espero aprender.El del punto de araña me gusta mucho,te sale estupendooo,felicidadess y a ver si lo pones terminada la labor, un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Lany muchas Felicidades por esas bellas labores, la verdad es que todo un reto y que bueno que vayas cumpliendo cada una de las metas que te has fijado, estaré al pendiente para ver más bellos trabajos, muchos salidos.
    MAricela :)

    ResponderEliminar
  3. Jesús bendito!!!! eso es como chino para mí!!!! te felicito es un trabajo precioso!!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa labor! y muy detallada, bien por ti!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Felicitaciones.....te está quedando genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te hayas decidido, para mi sigue siendo una asignatura pendiente ya veremos si en algún momento me animo. Tus avances tienen muy buena pinta, ya nos irás enseñando tus progresos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bien que hayas aprendido a hacer bolillos...es una de mis asignaturas pendientes también, algún día llegará.... Que pena que se te rompiera el hilo pero al final has podido con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Lany,,Enhorabuena por tus trabajos y muchas gracias por compartir tu creatividad y conocimientos...
    Creo que la felicidad es eso,,,, cuando tienes algo pendiente de hacer o aprender como tu dices y llega el momento de realizarlo.
    un saludo
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  9. Los bolillos msiempre me ha parcido una técnica con mucho mérito. Lo veo tan difícil y al mismo tiempo es tan bonita.
    Una de mis hermanas quiso aprender y tan rápido se apuntó a una clase, se desapuntó. Pero no porque no le gustara, no, es que la profesora se enfadaba muchísimo y siempre las estaba gritando. Y a mi cuando me lo contó no podíaparar de reirme imaginándome la escena, en fin....
    Te felicito por tu trabajo y ánimo, que ya lo tienes dominado.
    Enséñanos todo lo que hagas que es un placer para la vista.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. !Qué bien! Cuando haga una año, tendrás muchas cosas bonitas! Parabéns!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo.
    No sabes la envidia que me das, es un arte!!!!
    Me encanta este trabajo, es una maravilla.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, Lany.
    Ya verás cuantas cosas maravillosas te van a salir de los bolillos.
    Enhorabuena por tu trabajo!!
    Un besito.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  13. Increíble .. me parece muy difícil..

    es precioso,

    abrazo
    ^^

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga Lany, ya veo que no paras de hacer trabajos hermosos, saber que estas bien y saludarte,un abrazo siempre tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares