Entre trapos y retazo...Paños de cocina

Probando unos marcadores de pintar tela (pues pintura es la asignatura que tengo pendiente, pero que estoy en ello), he estado pintado unos paños de cocina y uniendo retazo de telas a unos paños para la cocina y eso fue lo que me ha salido.

paños de cocina


Con una plantilla de estarcido (técnica de pintura con plantillas) y unos marcadores de tela azul y el otro marrón he pintado los paños de cocina a cuadros.



Para no quedaren iguales, en uno he puesto una puntilla en ganchillo con hilo nº 8 en color blanco, y el otro paño, he cortado un trozo de tela del mismo y he cosido una tela estampada en flores azules y un encaje blanco.






Esta tela es algo especial, es una tela de "saco" (no como la tela de saco del tipo arpillera), esta es tipo una gasa de algodón más gruesa. Esta tela tiene historia, es una tela que antiguamente se vendía en las panaderías  (en Brasil), pues son los sacos que venían el azúcar (para hacer los postres, dulces, bollos, etc... que se vendían en las panaderías), y yo de pequeña me acuerdo que con esa tela eran los paños de cocina en mi casa, mi abuela lo compraba los sacos que viene con una costura con una especie de cordón blanco, se quita el cordón y la tela se divide en dos, con un saco se puede hacer dos paños y mi abuela, mi madre y mi tía ponían puntillas de ganchillo, encajes y las pintaban.


En la tela de saco (que es así como se llama)  he puesto telas de algodón estampado en la parte de arriba y de abajo (porque esta tela tiene más medida de alto que de largo), unos encajes y una cinta.


 Es una labor fácil de hacer basta combinar colores, tela y hilos.



8 comentarios:

  1. ¡Hola Lany!
    Que preciosidad de paños has conseguido, me gusta muchísimo la idea del estarcido con ese rotulador para tejidos y los motivos elegidos ¡mariposas!¡me encanta el resultado!
    Fijate que estoy haciendo memoria sobre esa tela de saco blanco que nos cuentas...por algún sitio la he visto, creo recordar que en casa de mis abuelos pero ahora tendria que hacer regresión mental y averiguar de donde salia jajaja.
    ¡Enhorabuena por tus preciosas labores!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu hermosa y original labor!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Que monos!!!!!! Y eso que segun cuentas era tu asignatura pendiente, pues mucho ánimo porque se te da genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonitos paños, me encanta como te han quedado con las mariposas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado chulisimos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lany, preciosos mantelitos individuales, me encantan las mariposas
    y la puntilla divina un gran detalle.
    Besos Paty :)

    ResponderEliminar
  7. Oooh que buena idea.. te han quedado preciosos los paños.
    Besito.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  8. Después de admirar tu bonito y variado blog, no se en que entrada detenerme. Pues en estas mariposas que parece que aletean. Haces labores preciosas y cosas muy variadas.Es muy interesante tu blog,tengo mucho que aprender, por eso voy a seguirte. Si te apetece visitar el mio me alegrará tu visita, y si quieres podemos seguir compartiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares