Joyero estilo Vintage

Tratando de hacer labores nuevas y de aprender cosas que las llamo "asignaturas pendientes" (que por cierto, aun tengo un par de ellas pendientes, pero que estoy en ello), he pintado una caja de madera y la he transformado en un joyero, tengo muchas cajas de madera pero nunca me he atrevido a pintarlas o a decouparlas, y por fin respiré hondo y he pensando si sale mal ya haré otra cosa....pero buen, al final me ha salido bien, al menos me gusta como esta.


Así era la caja antes:


 Dentro del joyero lo he forrado con papel en algunos compartimientos y otros solo he forrado el fondo, para quedar algo distinto. Hay que decir que la base es de color verde y luego el blanco por encina, es decir, primero he dado una capa de verde y después de seco he dado una de blanco y luego lo he lijado un poco para que se viera el verde. Una vez lijada la caja he usado un poquito de betún de Judea para dar un toque más antiguo.


He cambiado el cierre, el anterior era de metal en color negro, y lo he puesto este de metal en dorado, igual lo he hecho con las bisagras, aunque para dar todo el toque vintage tendría que envejecer las piezas de metal, sin embargo me gustó como ha quedado en dorado y por eso las dejé así. También he puesto unos dibujos de transfer dorado tanto en la tapa como en la parte de adelante del joyero.


En la tapa de vidrio he decoupado con la foto de estas tres damas.


Para finalizar la labor, en una lateral he puesto una flor de tela para dar un toque más romántico. Y así quedó mi joyero.


Aprovechando el momento, quiero mostrar unos pendientes que me ha regalado mi amiga Marly (me lo trajo de uno de sus viajes), pues estos pendientes están hecho de papel, y claro esta, que están hechos para ponerse en verano.


Pero me pareció curioso que estuviesen hechos de papel con la técnica del origami. Para las que saben esta técnica busquen información de como se hacen porque este verano promete con estos modelos de pendientes...aquí se queda la idea.

10 comentarios:

  1. Hola cielo.
    Me ha encantado esta caja joyero, la decoración del interior es preciosa y el conjunto una monada, el detalle de la flor le da ese aire romántico que muchas veces buscamos.
    Gracias por tu paso a paso.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mona te quedó la caja! Sí que tiene un aire vintage muy especial, y a mí también me gustan más los herrajes en dorado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que le has cambiado por completo la apariencia a esa caja!!!! te ha quedado preciosa, muy romántica y elegante. Me gusta mucho el efecto de la pintura, a mi se me hace difícil hacer el efecto envejecido jajaja.
    Muy lindo trabajo.
    Los aritos están preciosos y sumamente originales. Los lucirás muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Para ser la primera vez...te ha quedado de lujo!
    Felicitaciones!
    El grupo se llama Venezuela Artesanal....ahi muy poco publico...casi siempre lo hago en mi Blog Edredones de Patchwork y Algo más....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lany!
    ¡Que preciosidad de joyero! tan romántico y con ese aire vintage tan bien conseguido. Muchas gracias por indicarnos los pasos a seguir.
    Los pendientes son monísimos, nunca habia visto unos pendientes hechos con esta técnica, una idea genial.
    Aprovecho para agradecerte tu correo con el enlace y la información que me das, efectivamente, la tela es la misma o muy parecida. Agradezco tus animos si me decido a hacer el ratoncito...¡te lo dedico!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Lany,pero que bonita te ha quedado la caja,preciosa!!!!!le has dado un aire romantico prcioso y con esas señoras queda divino,me quedo por aqui para seguir viendo tienes un blog muy bonito
    UN BESAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno,vengo a conocerte,te he descubierto a través del blog de Misceláneas-cristall,con eso del intercambio...
    Me encanta esta cajita,te ha quedado genial!
    Bss de tu nueva seguidora...

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, estimada Lany, como estas? siempre admiro tus trabajos,tienes un espacio delicado y bello, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  9. wow , preciosa y delicada , hermoso trabajo te felicito amiga. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, felicidades!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares