Cinta para el pelo (Entrelac - tricot)

Hace tiempo quería hacer algo en entrelac, (es un punto fantasía, por decir de alguna manera, dentro de la técnica de tricot), y no daba con el punto de ninguna manera, he visto tutoriales, revistas, vídeos ...y nada, no fui capaz de hacerlo y lo he dejado, hasta que por fin lo he retomado y aquí les muestro una cinta de pelo de entrelac.


He tejido con una aguja del 4 mm y la lana es una multicolor. He hecho otras después de esta, y he usado lanas de la marca katia artist y también he hecho unas con lana del corté inglés en tonos pasteles. La pena es que no he hecho foto, solo de esta porque me la hecho para mí, las otras las he regalado.


El modelo de la cinta, la he visto en una pagina que se llama kinittyspin, me pareció una labor pequeña e ideal para aprender hacer el punto de tricot (entrelac).

También encontré un tutorial que me ha ayudado, de Nishe.

Aquí les pongo dos vídeos que he encontrado con entrelac de Drops design y Tejiendo Perú.

En esta página de pinterest he visto muchas cosas interesantes que se puede hace en entrelac.

Bueno, tengo un neceser en marcha, vamos a ver si sale bien....

Antes de finalizar esta entrada, me gustaría de dejar esta mi experiencia, cuando una labor no sale bien de ninguna manera o cuando estamos aprendiendo y no nos queda claro el aprendizaje sea por el motivo que sea, lo mejor es dejar esta labor a un lado por algún tiempo, hasta que estemos frescos para retomar esta misma labor. El caso es que muchas veces tenemos agotamiento mental y nunca esta de más tomar un descanso cuando la labor esta estancada. Con eso quiero decir que no hay que desistir de hacer una labor (o algo) porque en la primera no ha salido bien, hay que seguir y con más ganas.

9 comentarios:

  1. Qué bonito queda. No conocía esta técnica.
    Voy a echar un vistazo a todos los enlaces.
    Bss,

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Te quedó genial!
    Gracias por compartir los enlaces!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitoo!! te atreves con todo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, aunque no tengo ni la más mínima idea de los puntos a los que te refieres. Pero eso no importa, lo importante es lo bella que se ve la labor. La lana también es preciosa.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, gracias por compartir
    Que tengas una semana genial

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado genial y muy original porque para nada se me hubiera ocurrido en una cinta para el pelo. Tengo el tricot abandonado y tendría que volver porque me relajaba mucho. Mañana con más tiempo mirare los enlaces que nos dejas tan amablemente. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo primero saludarte, ultimamente estoy peleada con el teclado del ordenador y tienes toda la razón, lo mejor es dejar reposar cuando no se tiene la inspiración y no se sta centrada en ello, despues por arte de magia va y viene ese punto que voila y sale lo que habias pensado o en su defecto algo parecido o que incluso es mejor que lo que queriamos. Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares