Eso del neceser tiene un fundamento, hace muchos años a tras en mi juventud, cuando yo estaba en el instituto, unos gamberros hizo algo en el instituto (que ni recuerdo lo que fue exactamente) y tuvieran que hacer un cacheo en los bolsos de todos, y resulta que cuando me tocó que abrí el bolso con todo tirado dentro de ello, me ha dado mucha vergüenza y en cima lo que ha tardado en mirar todo lo que había, sin contar que tenía hasta papel de caramelo de mil novecientos y antiguamente, labiales mezclados con los bolígrafos, ... en fin, un desastre.....me fui a casa con una nota diciendo lo desorganizada que soy.... recuerdo que desde este día empezó mi carisma por los neceseres, porque hasta entonces no sabía que tenía tanta utilidad.
Este neceser lo he bordado en nido de abeja (smock), ya que es un tipo de bordado que me gusta y tengo que seguir practicando ya que no domino del todo la técnica.
Para adornar el neceser, he puesto unos botones antiguos que tenía de haber sacado de una blusa.
Y en la cremallera que puesto una borla.
Aquí dejo la pagina donde he visto este neceser, en la misma explica como hacer el bordado, Duitang
Luego también he visto otras paginas que están relacionadas con el nido de abeja, que tienen cosas super interesantes:
Claire Meldrum
Sewnso
Pottery barn kids
Cat de Velours
Silkwork Medieval
Town Mouse
Maggiebsmocks
Smugmug
Creations By Michie
Katafalk
Después de ver tantas cosas en estas paginas, las ganas es de aprender más y más sobre el tema y ver lo que más se puede hacer con esta técnica de bordado. De momento voy practicando con la tela vichy que es muy fácil de trabajar esta técnica, cuando este mas suelta tratare de hacer algo con las telas lisas.
Que interesante historia!, yo tengo mi bolsa como la tenías tu antes jajaja. Muy lindo neceser, el bordado te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos
Es una maravilla, me gusta como te ha quedado !! gracias por los enlaces.
ResponderEliminarBesos.
Hola, muy bonito el bolso y el punto.
ResponderEliminarbesos
¡Hola Lany!
ResponderEliminarEs curioso como una historia pasada puede influir tanto en algo tan personal...como una labor.
Ha quedado como una anecdota que de manera indirecta te ha ayudado a la hora de hacer neceseres tan bonitos como el que nos traes. ¡Me encanta el nido de abeja! me recuerdan a los vestidos que tenia cuando era niña...hace ya muchísiiiiimo tiempo.
Muchas gracias por los enlaces.
Besotes♥
Que bonito queda
ResponderEliminarBesos de colores creativos