Collares y broches vintage

A mí me pareció muy divertido hacer los pendientes vintage, tanto que ahora estoy probando hacer más bisuterías con fornituras. No es nada difícil y podemos hacer cosas muy bonitas y variadas con una misma pieza de fornitura.
Además son materiales que no son caros y que cualquier persona puede hacer.

Para este collar he hecho un pequeño tutorial.



 El material usado es un camafeo (base) de 30x40 y un cabochon de resina de 29x39, unas piedras de strass, pegamento y una cadena.



Primero pegamos a la base el cabochon de resina y luego ponemos una gota de pegamento en las zonas donde vamos a colocar la piedra de estrass.


 Con la ayuda de una pinza vamos colocando las piedras.



En el caso de que el pegamento toque la piedra (cosa que trataremos de evitar) esta se queda ofusca, es decir, pierde el brillo, pero pasando laca de uña transparente en la piedra después de que este seca, disimula el pegamento.


 Y ya esta, es que no hay más, por eso es tan fácil hacer estos tipos de bisuterías.


Con el mismo cabochon he hecho este otro collar, en este caso he usado encaje, perlas y fieltro. Este es más complicado de hacer al que se refiere al collar anterior, porque va con costuras.


Estos broches, el proceso de hacerlos es igual del primero collar.





Una pequeña observación, en el caso de que el cabochon sea más grande que el camafeo, lo único que tenemos que hacer es limarlo a la medida de la base, sin deformar la figura central que es lo que nos interesa en este caso. El broche azul esta limado.


He estado mirando y en cualquier tienda china hay fornituras de estas, la cosa esta en saber buscar lo que queremos y no gastar mas de lo necesario, pues hay que ir fijándose en los precios, porque de una tienda china a otra hay diferencia de precios.

En esta pagina, Blue Moon beads he encontrado consejos de fornituras, las medidas, y las herramientas que usar para las bisuterías, así como la forma de usar tales herramientas, me pareció interesante.



7 comentarios:

  1. Muy bellos y parecen fáciles de hacer! Me encantan. Si tuviera que escoger, me quedaría con el primero (el verde) y el azul! Me encantan!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estás hecha una artista!! claro está que no se te resiste nada.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. que mono y bien explicado
    pasate estoy de sorteo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea chulísima
    Gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cara Lany, ma che belli questi accessori, sono romantici! Complimenti!!
    erba

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh que bonitos. Acabo de descubrir tu blog de la forma mas casual, jajaja, pero me encantaaaaaa lo que he visto, así que con tu permiso me quedo por aca dando una vueltecita :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares