Chaqueta customizada con abalorios

Hace mucho tiempo que no publico nada, estos últimos años he estado probando cosas con abalorios y me fui aficionando más a ellos. Soy fan de bisuterías y de todos los accesorios de vestir que llevan abalorios. Con los abalorios podemos hacer customizaciones en accesorios y prendas de vestir, podemos hacer (o crear) bisuterías y joyas, ponerlos en decoraciones para bordados y todo lo que nuestra creatividad permitir.

Hay muchos tipos, tamaños, materiales,  formas y colores de abalorios. De eso hablaré con más propiedad en otro post.

En este caso voy hablar de la customización, que en mi punto de vista, es dar otra "oportunidad" a lo que se va a customizar, es decir, cuando la prenda, el accesorio o el objeto le pasa algo, tipo un roto, una mancha, etc... y le pongo algo para tapar este desperfecto o cuando la prenda, el accesorio o el objeto está bien pero quiero cambiar su aspecto, sin embargo no cambio el uso del mismo. Diría yo que es una forma de reciclaje.

Cuando hago una labor, suelo utilizar algunos puntos: Planteamiento, orden y acabado.

El planteamiento es la parte en que hago la elección del material, veo las combinaciones de colores, hago plantillas o diseños como medida de orientación para realizar la labor, veo la cantidad de material que necesito, o sea planteo la labor que quiero hacer. Este planteamiento puede partir de un material que tengo y quiero usarlo, de un diseño que me apetece hacer, algo que he dibujado o simplemente un color que me apetece usar en alguna labor.

En el caso de una customización el planteamiento hago en la prenda, accesorio o objeto que se va a customizar.





El orden es por dónde tengo que empezar la labor y cómo seguir, es el paso a paso.




El acabado es lo que hay que hacer cuándo finalizamos la labor, según lo que estamos haciendo, puede ser cortar hilos sobrantes, hacer puntadas a mano, las terminaciones de las piezas de bisutería, etc... un buen acabado en la labor es fundamental.








Está chaqueta la tenía en el armario sin uso, así que la he customizado con un fleco de abalorios solo en la parte de atrás. Los flecos de abalorios da mucho juego para hacer otro post más adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares