Decorado de Alfileres



Tutorial de decorado de alfileres

Este tutorial es de decorado de alfileres, ya que he pensado que a muchas de nosotras a veces no nos ocurre que hacer cuando queremos regalar algo a alguna amiga o cuando queremos hacer algún adorno para algunas ocasiones como bodas, aniversarios, etc…Estos alfileres son rápidos y prácticos de hacerlos, y por supuesto, el material no es nada muy caro.
Ahora es solo dejar la imaginación crear modelos bonitos.

Materiales:

-      Alfileres con cabezas decorativas (de 5 cm).
-      Abalorios.
-      Pegamento.
-      Laca de uñas.







Antes de dar paso al comienzo, hay que decir, que para decorar los alfileres, tenemos que ter en cuenta que no hace falta colocar muchos abalorios en el mismo, para no quedar demasiado cargados, la cuestión es solamente adórnalos de una forma simples para que se queden distintos y según la ocasión que queremos usarlos.


Paso 1:
Primero vamos a pintar las cabezas de los alfileres con la laca del color que queremos, ya que estos alfileres que he usado, solo tenía en dos colores, en blanco y beige, aunque también se pueden adquirirlos en varios colores, en este caso se prescinde de la laca de uñas.
 Los dejamos secar.





Paso 2:
Una vez seco los alfileres, vamos a probar con los abalorios que queremos adornar. Lo digo de probar antes de pegarlos, porque los abalorios tienen que encajar entre en sí para obtenernos una armonía en el  decorado. Y así también podemos visualizar si la combinación no se queda muy cargada o no.





Paso 3:
Ahora, ya sabiendo los abalorios que vamos a usar, pasamos pegamento en la base del alfiler y vamos pegando uno a uno los abalorios elegidos.







Los sujetamos por unos segundos y lo dejamos secar. Para mejor secado de los abalorios, recomiendo que los pongamos en un alfiletero; empujamos en el alfiletero hasta donde están los abalorios. Dejamos que se sequen. 





Una pequeña observación, en la hora de pegar los abalorios, lo mejor es usar pegamento blanco y que sea líquido para mejor fija las piezas. ¡Ojo! para el alfiler no pegar en el alfiletero en su secado, averiguar si no hay restos de pegamiento en la base inferior del abalorio.

Y ya están nuestros alfileres decorados con abalorios.






Ahora es solo dejar la imaginación crear otros modelos y colores.
Estos alfileres, los he decorados aprovechando la cabeza de los mismos, (que muchas de nosotras podemos encontrar estos alfileres como alfileres de novias),  pero también se pude decorarlos cortando las cabezas del mismo, en el caso de ser alfileres sin cabezas decorativas y poner unos abalorios grandes, que pueden ser de madera, cristal, metal, etc… según lo veamos. Para cortar las cabezas de los alfileres podemos usar unos alicates de corte, para hacer el corte limpio.




Espero que este tutorial sea satisfactorio para todas las que les gustan las labores, para mí ha sido un placer hacer este tutorial, aunque no sea una experta en la materia, estoy con el blog abierto para todas aquellas que quieran rectificar  o danos sus sugestiones para la elaboración de otros tutoriales.
Besos,
Lany





 



16 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos eses alfileres Lany! Y el tutorial está muy bueno.
    Que preciosa idea para hacer muy bonitos regalos a nuestras amigas ;-)
    Un besito.
    Rita

    ResponderEliminar
  2. Que buen tutorial!! Los alfileres han quedado preciosos!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es una SUPERIDEA y además una explicación perfecta,ya te puedes imaginar que va a rondar por mi cabeza esta semana, tengo el cunple de una amiga y no tenia claro nada.Muchas gracias y un Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir el tutorial...
    Es una excelente idea!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lany!
    Muchas gracias por la idea fantastica! :)

    Me encanta ese tutorial también!

    Un abrazo desde Budapest!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el tutorial y los alfileres te han quedado preciosos.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  7. perfecto el tutorial y sobre todo muy buena imaginacion para crear los alfileres.........
    saludos

    ResponderEliminar
  8. This is wonderful! I am inspired to make some for gifts. Also I like your pincushion. Your pins look very special on that lovely cross stitching.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lany.
    No sé de donde sacas tantas ideas.
    Te he dicho muchas veces que eres muy creativa.
    Quadan preciosos los alfileres y gracias por usar el alfiletero que te hice con tanto cariño.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos, Lany. Muchas gracias por las explicaciones.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima idea y además lo explicas que da gusto, muchas gracias maja.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea lo de la laca de uñas, ¡quedan preciosos!. Yo en mi boda di alfileres, el típico alfiler con la cabeza blanca, después llevaba una bola rosa y a continuación un lazo.

    Bicos Lany.

    ResponderEliminar
  13. vaya amiga pero cuantas ideas maravillosas !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu tutorial, es estupendo y los alfileres te han quedado preciosos :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog esta misma mañana. Andaba como loca buscando unos alfileres para el día de mi boda que fueran hechos por mi. Los he visto de fimo, de goma eva, de porcelana...pero ninguno me convencia. Estos son preciosos, fáciles de hacer y supongo que económicos. Creo que ya estoy decidida. Muchas gracias desde Sevilla, España

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares