"Hablamos de bordado" - Técnica en punto de cruz - Parte IV

“Hablamos de bordado”
Capitulo 5
(Parte 4)
(Técnica en Punto de Cruz)

Seguimos bordando el gráfico anterior.
¿Qué hacemos cuando el hilo se acaba antes de cerrar todos los puntos?
Creo que eso ya nos ha pasado a todos cuando estamos bordando y no nos damos cuenta de que el hilo se acaba y aun quedan puntos por cerrar.





Cuando eso ocurre, es importante saber cuál fue el último punto que hemos abierto, pues es a partir de ello que vamos a enganchar una nueva hebra de hilo, sin olvidar de cómo regresar al primer punto que hemos hecho.



 PD.: La hebra de hilo que se ha acabado antes de cerrar los puntos, lo rematamos por detrás, como hicimos anteriormente con las hebras cuando terminamos de cerrar los puntos.
Para enganchar la nueva hebra busco el último punto abierto que fue donde terminó mi hebra anterior y por detrás de la labor engancho la hebra nueva en el punto en vertical por donde sale la aguja (eso es una forma de saber donde tengo que enganchar el hilo, meter la aguja en el punto donde se me termino el hilo y sacándola por el revés de la labor), una vez que he metido la aguja por delante de la labor y la saco por detrás de la misma.






Engancho el hilo de la misma manera que empiezo el punto de cruz, pasando el hilo por la parte doblada del mismo (Explicación en el capítulo anterior).





Ya podemos seguir cerrando los puntos que hemos dejado abiertos. Ahora nos toca hacer el brazo y el bastidor del ángel para terminar la labor.



¡Muchas Gracias a todas!
 Lany



7 comentarios:

  1. Muy bien explicado Lany gracias por compartir tus conocimientos ! besos

    ResponderEliminar
  2. gracias por las explicaciones,porque el proximo año yo participo en un SAL de esta tecnica,es algo nuevo,pero siempre me gustó el punto de cruz...besos!!!♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Genial, Lany!!! muchas gracias por las explicaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tutorial (como siempre). Si vieras el revés de mis bordados, nada que ver con lo que tu muestras!!!!.
    Muy bueno, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo.
    Gracias por este magnífico tuto, consigues que todo parezca más fácil.
    Que la magia de estos días llenen siempre tu vida y que el próximo año te acompañe el amor, el cariño, la alegría y la felicidad.
    Feliz feliz Navidad amiga.
    En mi blog tienes tu felicitación, es imposible enviarla a todas.
    Un beso enorme y todo mi cariño y admiración para ti

    ResponderEliminar
  6. Guau Lany!!! Cada vez que paso por tu blog me dejas con la boca abierta... Muchas gracias por estas explicaciones... Yo hago punto de cruz y cuido la parte de atrás pero lo tuyo es cómo hacer el punto de cruz perfecto... Un beso y sigue poniendonos post así que no me pienso perder ni uno, de todos aprendo...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares