Técnica de tricot (parte 2)

Técnica de Tricot – dos agujas
(parte 2)


Punto derecho y revés:

El punto derecho y el punto revés son los dos puntos básicos dentro de la técnica de tricot, es decir, los demás puntos que conocemos de tricot son variantes y combinaciones de ambos puntos y de aumentos y disminuciones.

En los dos puntos básicos de tricot, trabajamos siempre en la parte del hilo que esta a nuestra frente (que puede ser el derecho o el revés de la labor), tanto el punto derecho como el revés.


No podemos olvidar que siempre vamos a trabajar con los puntos que están delante de la aguja para hacer los dos puntos básicos de tricot. Pues luego hay una variación que se hace que se llama puntos retorcidos que se hacen trabajando con los hilos de atrás de la aguja, por eso es importante saber que empezamos con los puntos delante de la aguja, que hablando de otra manera sería trabajar con la parte del hilo que está en la aguja que está a nuestra frente. Es algo confuso de entender a un principio para quién nunca ha hecho punto, pero de facil entendimiento cuando lo hacemos en la practica.

Punto derecho

Para hacer punto derecho metemos la aguja por delante del hilo que esta a nuestra frente y la sacamos por detrás que es donde cogemos el hilo para hacer un punto.



En el vídeo podemos ver como hago el punto derecho.



Punto revés

En el punto revés (como nos indica su nombre) lo hacemos al revés, es decir metemos la aguja por delante y por delante cogemos el hilo para hacer un  punto.




En el vídeo podemos ver como hago el punto revés.



En los vídeos podemos ver que si no hay combinación entre los puntos derecho y revés en la misma labor el resultado final es siempre lo mismo tanto en el derecho de la labor como al revés de la misma, es decir si hacemos varias vueltas de puntos derechos o revés en ambos lados de la labor veremos el mismo resultado.




 Vueltas (o vuelta) es como llamamos las líneas que vamos tejiendo, es decir, desde el primer punto que tejemos hasta el último punto del lado de la labor que estamos trabajando y damos la vuelta a la aguja, decimos que hemos hecho una vuelta y así sucesivamente. Las vueltas en el tricot nunca empiezan por el número 0 (cero) dentro de los gráficos o patrones, siempre se empieza por el número 1, ya que dentro de mi entendimiento la vuelta de número 0 (cero) sería los puntos que hemos montado en la aguja que a su vez no cuenta como vuelta.
La primera vuelta siempre es más difícil de hacer, porque hacemos puntos sobre los puntos montados, pero con paciencia y tranquilidad se puede hacerlo perfectamente.

Como en todas las labores cuando se aprende algo no tenemos más que repetir lo que aprendemos para coger práctica y para sabernos de cómo nos es más cómodo hacer lo que estamos trabajando.
Es importante saber que cuando empezamos a aprender hacer tricot tenemos que controlar la tensión del hilo que vamos a hacer un punto nuevo, no se debe tirar demasiado y ni dejarlo flojo, los puntos tienen que esta uniformes, es decir, iguales para que la labor se vea bien trabajada, sobre todo si trabajamos con hilos finos en las agujas 2 mm o 2’5 mm que son más difíciles de trabajar la labor, pero todo es cuestión de practicar con hilos y agujas gordas y luego hacer lo mismo con los hilos y agujas más finas, sobre eso he comentando en la parte 1 de tricot.
Una vez que ya sabemos hacer el punto derecho y el revés, el siguiente paso sería aprender los aumentos y las disminuciones de los puntos dentro de la labor y solo entonces podemos hablar de interpretación de los gráficos o patrones, sin embargo para hacer la técnica de fair isle, con estos dos puntos básicos es suficientes, así que daremos un paso de gigante, vamos de momento saltar los aumentos, disminuciones y la interpretación de gráficos y partiremos directamente para la técnica de fair isle.
En la parte 3 de tricot vamos hacer una labor sencillita con la técnica de fair isle. 

Aquí nos quedamos de momento.
¡Muchas Gracias a todas!

2 comentarios:

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares