Chal pequeño en ganchillo

Esta labor no es bien un chal, es un chal pequeño o bien un cuello, pues es pequeño para ser un chal propiamente dicho, porque tiene que medir como mínimo 1 metro para ser llamado chal.


Esta tejido con dos tipos de hilos de algodón, ya que lo he hecho para media estación y nada mejor que los hilos de algodón.


He aprovechado unos hilos que tenía. Tenía dos ovillos de 50 grs de Purelife de Rowan que tiene una buena caída para las labores de este tipo, porque no es un hilo 100% algodón, tiene mezclas con seda y viscosa (y para las que les interesan, son fibras recicladas). También he usado 100 grs de hilo de algodón de la tienda El gato negro, este hilo es 100% algodón.




Este chal pequeño no tiene patrón, lo he hecho sobre la marcha, ya que 200 grs de hilo de algodón tejido en ganchillo con agujas del 4 mm es muy poco para hacer un chal grande, pues hay que decir que se gasta mucho mas hilo tejiendo en ganchillo que en tricot.
Por este motivo es una equivocación decir que se gasta la misma cantidad de hilo en una labor con las mismas dimensiones tejida una en ganchillo y la otra en tricot, siempre se gastará más hilo tejiendo en ganchillo.

Bueno este chal pequeño lo he tejido para mi amiga Mar, esposa del amigo de toda la vida de mi marido. Ha sido un regalo sorpresa.


9 comentarios:

  1. Hola, paso a darte las gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario y encantada te sigo, me encantan tus labores y lo versátil que eres. Desde ahora considerame tu seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me encanta y me parece ideal que sea un chal de cuello porque así se le da más utilidad. El color me parece precioso porque va con todo.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Gracias por las explicaciones....
    Tu labor te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!te ha quedao divino este medio chal,me gusta muchisimo,y madrecita el trabajo que tiene,pero que buenas manos tienes Lany,seguro que tu amiga esta la mar de contenta con el
    UN BESAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lany,el chal es ¡precioso! el tono ¡me encanta!
    feliz día
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que le encanta a tu amiga!!!!, es precioso!!!!. El tejido..., los colores.... todo es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy chulo el chal!! con un prendedor o una horquilla se veria genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que precioso este chal!!!!...te quedó divino!!!...bss

    ResponderEliminar
  9. Precioso este chal, y esa lanita tan apetecible, el color me gusta porque le pega a todo,
    es genial ^^

    bsss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares