Alfiletero Candelabro (tutorial)

Dando una vuelta que otra por internet tiempos pasados, he apuntado en mi libro de proyectos para hacer (tengo una agenda donde apunto varias cosas de labores, un día hablaré de esta agenda), pues tengo un par de candelabros que los compre hace muchos años y al final solo los he usado una vez, cuando hubo un corte de luz en el barrio.... he visto unos alfileteros hechos con unos candelabros de estos de madera, vidrios o metales bien bonitos, los que tengo la verdad no tienen nada de especiales, pero me hacia ilusión hacer algo con ellos. He usado uno de los candelabros para esta labor, ahora me toca ver lo que haré con el otro.


Así lo hice:

He cortado 2 trozos de cartón redondos, la medida es la que uno quiere, en este caso he usado una medida de manera que no me tapase mucho la base del candelabro.


Luego he cortado 3 trozos de tela mas o menos en redondo, no hace falta que los círculos sean perfectos, pues no se van a ver que no son del todo redondos. En esta primera fase lo he cortado 2 trozos de tela porque la idea de la tela de organza era aprovechar el bordado que hay en la misma, pero se usan una tela estampada para ambas partes del círculo de cartón no hace falta cortar 3 trozos redondos, basta con 2.



Cosí un pespunte en la lateral del círculo y lo tiré del hilo para fruncirlo, dentro hay que rellenar con guata.




Hay que mirar por delante una vez que esta relleno para ver si todas las partes laterales tiene relleno para no quedaren con espacios huecos cuando se cierra el círculo.



 Por en cima de la guata se pone uno de los círculos de cartón y se tira del hilo para ver si por delante esta bien, en el caso de no estar bien relleno, hay que sacar la tapa de cartón y volver a rellenar el hueco, cuando he considerado que ya estaba bien, he cerrado apretando el punto para no quedar nada flojo. Hay que usar un hilo bien fuerte para estas labores, para que no se rompa en el medio del fruncido.





Luego hice lo mismo con el otro trozo redondo de cartón, pero sin poner guata.



Así es como tiene que quedar ambas piezas.


El siguiente paso es unir ambas piezas con un pespunte bien apretado.






Ahora con pegamento blanco (pero no muy liquido, para no manchar la tela) he puesto el pasamaeria para tapar la costura.




Nos toca prepara el candelabro, aquí en el caso de usar un pasamaneria en el alfiletero que no tape la base del candelabro, se puede usar flores, lazos y otros adornos en la base, yo he hecho sin muchos adornos porque no se iba apreciar con los flecos del pasamaneria que he usado en el alfiletero.



En la base he usado pegamento blanco para poner un pasamaneria, y para no quedar pegamento en la parte de abajo del candelabro hay que limpiarlo con un trapo húmedo para quitar el resto de pegamento.



Para finalizar la labor, he puesto pegamento en la parte de arriba del candelabro para pegar el alfiletero.


Aquí ya tenemos terminado el alfiletero.








8 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Felicitaciones!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el tutorial , es una idea estupenda y para preparar como regalo para estas Navidades esta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chulo,...gracias por el tutorial.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Sensacional. Usted tiene ideas sorprendentes. Tengo que tratar necesariamente.
    Gracias por un buen curso de tales y me invitan a dulces.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito!!!!te ha quedado precioso,el tuto genial explicado
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! y mira el procedimiento que lo has explicado muy bien. Me parece fácil y lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, Lany! has conseguido un alfiletero precioso y un tutorial magnifico, como todos los que tu haces, muchísimas fotos y explicaciones muy claras.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares