200 fotos con inspiración



Antes de nada me gustaría desear a todos un feliz año 2014. Y agradecer todas las felicitaciones.

Para empezar el año creo que no hay nada mejor que hablemos de inspiración, no como acto de inspirar el aire, sino como estímulo para la pasión que compartimos… Las labores.

Estas fotos las he encontrado en internet, en esta página de Gallery, aunque hay muchas más fotos me quedado con estas que de alguna manera me han inspirado.

Son revistas rusas de moda de los años 1885 hasta 1923 y al mirarlas mi imaginación ha volado de tal manera que, buscando cosas del tema en internet, he podido ver que muchas cosas actuales están sacadas de estas épocas, sea simplemente algún detalle que otro o un estilo de vestir, cosa que creo que algunas veces lo hacemos  inconscientemente cuando usamos estos pequeños detalles.

Dicho eso, ver estas fotos no es pensar en confeccionar un vestido, sino que mirar los detalles con atención y adaptarlos a otros conceptos. Podemos imaginar tantas cosas por mirar estas fotos, como poner un detalle de estos en un bolso, recuperar alguna ropa modificándola, en una neceser, una bufanda, un jersey, hacer combinaciones de telas, adaptar volantes y encajes, una bisutería, una cortina, un mantel, un tocado, etc… la cosa esta en la forma de mirar estos detalles y pensar donde podríamos ponerlos.

En los tiempos actuales económicamente las cosas están bastante complicadas, sin embargo, podemos de alguna manera reciclar, transformar y aprovechar las cosas que tenemos en casa para ahorrar. He estado pesquisando y he visto que desde hace mucho tiempo la gente ya lo hacía, pero no con tanta frecuencia como ahora.









































































































































































































Espero que con estas fotos este año sea un año con mucha inspiración para todos, que se animen a aprender técnicas nuevas de manualidades y que no dejen de divulgar, sea donde sea o como sea, estas inspiraciones para que las generaciones futuras tengan donde pesquisar sus inquietudes. Eso es lo que deseo este año que acaba de empezar.


4 comentarios:

  1. Gracias por las fotos, he disfrutado un montón.
    Feliz año.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LANY FELIZ A;O, TODO LO MEJOR PARA USTED Y SUS SERESN QUERIDOS EN ESTE NUEVO A;O QUE C0MIENZA CON PROSPERIDAD, AMOR Y SALUD. MIL GRACIAS POIR TOMARSE EL TIEMPO Y PRESENTAR ESTAS FOTOS TAN LINDAS, TIERNAS Y MOTIVADORAS, PARA TODAS LAS QUE NOS GUSTAN LAS MANUALIDADES. RECIBA MI CARI;Ó
    CARMENDEFERNANDEZ

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo con lo de reciclar la ropa, que no está el horno para bollos, ...de siempre sabemos que con sólo cambiar los botones a una prenda adquiere una nueva imagen, y mil cosas más que si nos ponemos a pensar actualizarían nuestra ropa. ....Bonitas imágenes !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lany!¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
    Muchas gracias por todas estas ilustraciones que nos compartes ¡hay tantas! ahora lo dificil va a ser elegir porque todas tienen mucho encanto.
    Besotes y un gran abrazo♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares