Pendientes vintage (Flores de resina) - Tutorial

Estos pendientes los he visto hace tiempo en una revista de moda antigua, que ahora mismo no recuerdo el nombre, lo llevaba una de las modelos. El color de la flor del pendiente era del mismo color que el vestido y hacia una combinación muy bonita.
Los pendientes de flores que llevaba la modelo de la foto eran mas grandes que las flores que he hecho mis pendientes y por este motivo he tardado en hacérmelos, porque encontré las flores de resina pero no encontraba la fornitura del pendiente del mismo tamaño, hasta que los he encontrado el año pasado en el mes de diciembre.



He hecho un pequeño tutorial para que todos podamos hacer los pendientes. Son muy fáciles y se hacen en un momento con el material adecuado.

Material que he usado:

- flores de resina.
- fornitura para pendientes con topes.
- pegamento.



 Las flores de resina las he comprado en esta pagina: Seasons y miden 14x6 mm, también en esta misma pagina tienen las fornituras, solo que el tope es de plástico, aunque tienen topes de metales a parte.

 
Las fornituras las he comprado en una tienda que esta en San Martín de Valdiglesias, he estado de paso por allí y vi las fornituras con los topes de metal juntos.


El pegamento he usado un super Glue, pero he visto en algunas tiendas de materiales para bisuterías que hay un pegamento especial para este fin, pero nunca lo he probado.

IMPORTANTE: Hay que trabajar con mucho cuidado con este pegamento porque en contacto con la piel tiene consecuencias graves, así como en contacto con cualquier otra cosa, porque el tiempo de secado es casi instantáneo. De Ninguna manera poner los dedos donde este el pegamento.


1º Paso: 

Poner una gota, y solo una gota de pegamento en el medio de la flor en la parte de atrás de la misma. Para facilitar este paso, se puede marcar el medio con un bolígrafo, y así poner la gota de pegamento en cima de la marca.


2º Paso: 

En seguida se pone la fornitura del pendiente sobre la gota de pegamento, y se sujeta la fornitura por la parte de arriba haciendo algo de presión por unos segundos, no tocar la base por donde se ha pasado el pegamento.


 3º Paso:

Dejar que se seque sin tocarlos durante unos 15 y 20 minutos, porque el pegamento aunque sea instantáneo es muy liquido y por si acaso he estimado este tiempo para que no hubiera accidentes con el pegamento.

4º Paso:

Una vez secos, podemos usarlos o poner en trozos de cartulinas adornadas con cintas y encajes o hasta usar los sellos para adornar las cartulinas (cosa que no he hecho), para darlos de regalos.







Y ya tenemos nuestros pendientes de revista tanto para regalos, como para ponerlos combinando con nuestro vestuario.


5 comentarios:

  1. Gracias por el tuto ,me encantan los pendientes con esas rosas tan bonitas y la presentación muy linda con esas tarjetas , besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos quedan!!! y que buena variedad de colores!!!!. Muy lindos y fáciles de hacer. Son un muy buen regalo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonito!! gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lany, muchas gracias por tus buenos deseos y tendré en cuenta tu ofrecimiento una vez sepamos si es niño o niña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonitos pendientes! y que bien quedan asi presentados en las tarjetas.
    Muchas gracias por el enlace, he ido a ver y tienen muchísimas cosas, para verlo todo con calma y mucho tiempo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Saludos,
Lany

Collares

 Collares sacados de la revista Beadwork. En la revista tiene algunos tutoriales que se puede entender aunque no se sepa inglés, ya que hay ...

Entradas Polulares